Posteado por: SanchezdeCastro | 29/05/2010

¿Cómo ver la Fórmula 1 en condiciones?

Hace tiempo que ver la Fórmula 1 sólo por lo que ofrecen las televisiones deja mucho que desear a los que, de verdad, queremos enterarnos de todo. No sé si es culpa de Antonio Lobato y su equipo, que han generado un gran rechazo por su ‘alonsismo’ extremo, o simplemente que con Internet se puede alcanzar un nivel superior de conocimiento. Simplemente, yo os digo que no puedo ver la F1 si no es delante de un ordenador.Obviamente no se puede prescindir de la televisión para ver una carrera. Quizá del sonido, o de la retransmisión, pero la imagen es imprescindible al menos en carreras que no sean tipo Montmeló, Imola o Mónaco, donde hay peligro de que la carrera sea en ‘trenecito’. Ver una carrera sabiendo los tiempos, las temperaturas, las telemetrías, etc., hace que nuestros conocimientos sobre Fórmula 1 aumenten exponencialmente. Y, cómo no, haciendo caso a otros aficionados y/o expertos de las cuatro ruedas.

He aquí mis imprescindibles para cualquier carrera, por supuesto gratis:

Live Timming de Formula1.com. Es fundamental, casi tanto como ver las carreras en televisión. No sólo da las posiciones a tiempo real, sino también los tiempos de cada vuelta, sino también da los tiempos por sector, récords, número de paradas en boxes, etc. Además, también ofrece datos meteorológicos o velocidades máximas por sector, por lo que se puede llegar a prever lo que puede pasar en unas cuantas vueltas o por qué tal o cual piloto está perdiendo tiempo en unas zonas u otras.

Twitter. La presencia de los twitters oficiales de los equipos, como el de Ferrari, el de Williams (con la genial Claire) o el de McLaren hace que las informaciones lleguen directamente desde el circuito y en tiempo real. Si no fuera por ellos, no sabríamos cuándo Fernando Alonso o Lewis Hamilton llevan ruedas blandas o duras, si tienen problemas en tal o en cual sector, o qué sensaciones transmite a la escudería. Además de las escuderías o los pilotos, twitter sirve para conocer lo que cuentan los expertos de verdad, sobre todo los periodistas que siguen la información de la Fórmula 1 desde allí, o desde aquí en España. Para no dejarme a nadie, prefiero recomendaros seguir una lista de twitter que yo mismo he creado y donde he incluido a los que más aportan en esto.

La web de McLaren. Hay otros equipos que también hacen directos de las carreras, pero el de McLaren es sin duda el más completo. Más que retransmitir lo que ocurre en general, se centra en sus dos pilotos de una manera espectacularmente fiel: transcriben las conversaciones de las radios de Lewis Hamilton y Jenson Button con los boxes y, desde hace poco, también en castellano. Además, en la parte inferior de la página, dan las telemetrías. Un ‘must have’ sin lugar a dudas.

Posiblemente me deje algunas formas más, así que no dudéis en incluir vuestras recomendaciones en la parte de comentarios.


Respuestas

  1. […] ¿Cómo ver la Fórmula 1 en condiciones? asfaltoquemado.wordpress.com/2010/05/29/%C2%BFcomo-ver-la-fo…  por ChanVader hace 3 segundos […]

  2. Veo que estoy en el buen camino xD

  3. […] » noticia original […]

  4. […] This post was mentioned on Twitter by . said: […]


Deja un comentario

Categorías