Posteado por: SanchezdeCastro | 24/11/2013

Cuando todos los filtros fallan: le cuelan un ‘fake’ a Iker Jiménez en directo

equipo-milenio3-franja630 (2)

Iker Jiménez, Carmen Porter y el resto del equipo de la ‘Nave del Misterio’ sufrieron en sus carnes lo que, comúnmente, se conoce como un ‘troleo’. La historia comienza con Milenio 3 llamando a un oyente que asegura que ha visto un “haz de luz” junto a su cuñado ‘Ilitri’. Cuando el equipo quiere avisar a Iker de que todo es una broma de un foro, ya es demasiado tarde. Los primeros 18 minutos del programa ya son historia de la radio:

http://www.ivoox.com/morir-para-contarlo-ii-24-11-2013-milenio3_md_2582584_1.mp3″ Ir a descargar

Más allá del tono humorístico de la broma, de cómo se lo toman los miembros del programa o de la reacción en los foros, mi pregunta es: ¿cómo es posible que fallen todos los filtros? ¿Cómo puede ser que, de un foro (en este caso, Forocoches/Foroparalelo), se llegue a una emisión en directo a nivel nacional? En descargo de los miembros del equipo de Iker Jiménez, cabe decir que no son los primeros en caer en una fábula de este tipo. Muchos recordarán la broma que hicieron desde una radio de Miami a Fidel Castro: haciéndose pasar por Hugo Chávez, consiguieron hablar directamente con el dictador cubano.

Voy más allá: ¿se están convirtiendo los consumidores de los medios de comunicación en una especie de saboteadores? No hay día que, por twitter, salga tal o cual declaración falsa, tal o cual montaje (que alguna vez acaban en denuncia) o tal o cual noticia directamente inventada. Si la responsabilidad de los medios es saber filtrar las informaciones, no cabe duda de que los usuarios de la información muchas veces sobrepasan el límite de la mala fe.

A Iker Jiménez se la colaron este sábado 24 de noviembre. Ahora saldrán sus detractores a mofarse, por ser un programa poco serio, y sus defensores, a atacar al chaval que quiso echarse unas risas a costa de la buena voluntad del equipo. Este es un ejemplo de la deriva que está tomando una sociedad que ya se permite el lujo de mofarse de unos medios de comunicación que, en demasiadas ocasiones, miran más hacia el haz de luz que hacia quien lo está emitiendo.

Anuncios

Responses

  1. […] Cuando todos los filtros fallan: le cuelan un ‘fake’ a Iker Jiménez en directo (Audio) […]

  2. Que esa puta mierda sea historia de la radio habrá que verlo. Yo lo veo como la intervención de un inmaduro soplapollas en 18 minutos.

  3. Enteraros mejor anda, antes de escribir este artículo, el trolleo lo realizo un usuario de Foroparalelo, Forocoches no tuvo nada que ver

  4. Fue cosa de Foroparalelo, Forocoches ni pincha ni corta en esta guerra.

  5. Es aqui? donde se queja uno de no contrastar noticias y no se contrastan las fuentes ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: