Posteado por: SanchezdeCastro | 23/10/2012

Y la puerta se cerró

La foto que encabeza este post está tomada el lunes día 22 de octubre de 2012, en torno a las 23:30, después de un Sevilla-Mallorca de PRIMERA DIVISIÓN. Esta foto muestra lo que, hasta este lunes, era lo último que veía cada día nada más salir en la que ha sido mi casa durante tres años. Así de vacía se mostraba una de las redacciones que más han cambiado el panorama periodístico de nuestro país, de la que puedo presumir que formé parte. Así de vacía la han dejado unos encorbatados, a los que sólo puedo desearles que vivan eternamente.

Sportyou ya no es mi casa. Los mismos que levantaron los tabiques del castillo en el que se convirtió nuestro hogar, decidieron tirar la pared de carga. El edificio se ha venido abajo, y sólo han sobrevivido unos pocos y no en las mejores condiciones. Ya no habrá saludos somnolientos por la mañana, ni el olor a recién fregado. Ni esas carreras para llegar lo menos tarde posible, que al final nunca eran menos de 20 minutos. Ni sus besos furtivos antes de entrar. No habrá su mirada. Esa que siempre hacía especial ir cada día a aguantar las insoportables discusiones de fútbol, o las esperas mientras se encendía mi pantalla, antes de intentar vender cualquier historieta de aquel o este piloto, para cubrir la cuota que, con mucho orgullo, monopolicé en cada edición del papel digital. Las campanas suenan distinto.

Justo después de tomar esta foto, apagué las luces. Los pitidos de las baterías de los ordenadores me despidieron con sus estridentes chillidos, entonando lo que al final sería un “hasta siempre, Sánchez de Castro”. Dos vueltas de llave después, acababa de cerrar la puerta de una de las etapas más importantes de mi vida, posiblemente la que más me ha cambiado. Y en un suspiro, bajé las escaleras, enfilé la verja y la Castellana me sopló a la cara por última vez.

Sólo puedo dar las gracias por haberme hecho crecer, como periodista y como persona. Me quedo con los consejos, las vivencias, los recuerdos, las risas, los amigos. Y contigo. Gracias, y hasta la próxima.

Responder

Categorías

