Posteado por: SanchezdeCastro | 21/05/2011

No hay Sol que más ilumine

España. Un país que hasta ahora se enorgullecía de haber sido un Imperio donde el sol no se ponía, que había sacado pecho por sacar de la inmundicia a un continente que ahora miramos con envidia. Un país que miraba con envidia un pasado glorioso, de tercios de soldados recios, embarrados y valientes que lucharon allende los Alpes por un país que hoy ni se acuerdan. Una nación de naciones que pasó por varias guerras entre hermanos, y cuyas cicatrices supuran de vez en cuando. Un país que estuvo bajo el puño cerrado de un norteño bigotudo malfornicado bajo palio, con un timbre de voz de los de eunuco de la Persia de Sherezade. Un país para el que, nuestros abuelos, supieron poner las cartas en la mesa, boca arriba, y sumar todos sus ases, en vez de coger amarracos para cada uno. Aquel papel luego se llamó Constitución de 1978 y que, por no saber parirla en condiciones, se convirtió en una suerte de Equidna, madre de todos los monstruos que hoy pueblan los salones de marmol.

Esa fue la herencia que recibieron nuestros padres. Aquella generación fecundada en el asiento de atrás de un Seat, 1500 o 600 en función de cómo le fuera a cada obrerete salido de la llanura castellana o del monte gallego. Ellos se dedicaron a seguir al viejo profesor Tierno Galván, y los que no estaban colocados, se colocaron. Y bien. Como si lo fueran a prohibir. Y en esa ensoñación propia de los opiaceos que les habían llegado caducados de París 1968 o del lodazal de Woodstock, nos procrearon.

Después, mientras a los viejos soldados y a las viudas se les empezaban a cambiar las cicatrices por arrugas, se sacaron los boxer de rayas y las bragas de encaje del culo, se acomodaron en un sillón y lo amoldaron a su generosa pero pestilente cloaca. Se vistieron de trajes de fieltro, pana, algodón o seda, cada uno de un color, pero todos de un mismo olor: ese perfume agrio, como a metal, a podredumbre, a miseria humana. Y mientras nos decían que bases no y Otan fuera, intentaban que no se les saliera la línea del cuadro que les habían puesto en el contrato. Y mientras España iba bien y se le enseñaba la puerta al señor González, los bolsillos se iban llenando.

La sociedad entraba en el maletín de piel lacada. Nosotros veíamos a Míchel decir que se lo merecía, y a Senna matarse en un accidente y a Koeman marcar un gol de falta. Y a Miguelón ponerse un maillot amarillo, y a Perico perderse y a Arancha pegar botes mientras se quitaba una banda de sudor. Con banda sonora de un erizo rosa gigante. Y nuestros padres eran felices con sus hombreras y sus polos y sus Ford Fiestas y Opel Corsas, que luego vendieron porque los bancos de cada día más gente decían que era mejor un Mondeo que un Fiesta, y que mejor que ese un BMW 320 y que mejor que una casa de dos habitáculos, una de siete a cojón de santo el metro cuadrado.

Así, aletargados y medio sodomizados, nos crecieron barbas y demás furúnculos bajo la presión de las paredes de las universidades en las que nos decían que 2+2 no son 4, sino cuatro. Y de repente, zas, nos atragantamos con un avión contra unas torres. Y se nos rompe el alma en mil cachos en unos trenes de cercanías. Bin Laden, 13-M, No a la Guerra. Petróleo, Bush, Sarkozy y un alopécico gritando Magic Alonso como si le fuera la vida en ello. Y la siesa de clase con su hora de chapa y pintura se convierte en fenómeno de masas y anunciante de champú cuando el macarra de su novio la besa tras levantar una bola dorada. Iniesta de mi vida, Blatter jode-fotos.

¿Notáis eso? Nos la estaban clavando. Pero bien clavada. Sodomía en 140 caracteres.

Los brotes verdes se nos atragantaron, mientras el señor de las cejas y el barbas con problemas de dicción nos zarandeaban. Nos apaleaban. Nos decían que no teníamos derecho, qué sabríamos nosotros que no habíamos vivido con Franco, que Tejero es el de ‘quieto todo el mundo’ y que Gutiérrez Mellado tiene los cojones de adamantium. ¿Qué derecho teníamos a decirles lo que tienen que hacer? Tú a votar, que eso mola que te lo digo yo, que si no fuera por mi seríais como Portugal. O como Italia. O como Cuba.

Este es nuestro derecho, gilipollas. El de protestar. El de gritaros a la cara y echaros el aliento hasta tumbaros. El de chillar bien alto “ITO, ITO, ITO (ponga aquí su ladrón favorito), HIJO DE PUTA”, el de sacar todo lo que estábamos guardando para arrinconaros. Se acabó. Os toca hacer el macuto y salir por patas. Dejadlo todo limpio, ni un kleenex en el suelo. El 15 de mayo nos metimos en la caja de Pandora y resuena genial. “Las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad”.

¿Lo oís? Es vendetta, miserables. El mundo mira con los ojos muy abiertos a Sol. ¿Y sabéis qué? No quema: ilumina.

Anuncios

Responses

  1. ¡Buenas tardes, España!…

    …permitid que, primero… me disculpe por la real interrupción…

    …yo, como muchos de ustedes… aprecio la comodidad de la rutina diaria… la seguridad de lo familiar… la tranquilidad de la monotnía …a mí, me gusta tanto como a vosotros…

    Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos que vienen… (normalmente asociados con las elecciones … o con el fin de comeros el cerebro … y que se celebran con una fiesta en nombre de la democracia)…

    ..he pensado que podríamos celebrar este 22 mayo (el día en que, lamentablemente, se acuerdan los políticos de nosotros) tomándonos unos minutos de nuestra ajetreada vida… para charlar y votar un poco…

    …hay, claro está, personas que no quieren que charlemos… sospecho que, en este momento… estarán dando órdenes por twitter… y que trolls armados ya vienen en camino…

    Pero en este país… algo va muy mal, ¿no? …crueldad e injusticia… intolerancia y opresión…

    …antes del bipartidismo teníais más justicia… es para pensar y acordaros de lo que tenías… ahora, tienes corrupción y bipartidismo que nos coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos…

    …¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable?… …bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros… y tendrán que rendir cuentas… pero, la verdad sea dicha… si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo…

    …Se por que lo hicístéis … Sé que teníais miedo ¿Y quién no?… guerras, terror, enfermedades… había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorbeos el sentido común… el temor pudo con vosotros… y, presas del pánico, acudisteis al actual bipartidismo del PPSOE.

    …os prometieron orden… os prometieron paz… y todo cuanto os pidieron a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión…

    …anoche intenté poner fin a ese silencio… anoche hice este vídeo… para recordar a este país lo que ha olvidado… Hace unas cuantas horas, un gran ciudadano deseó que el 22 de mayo quedara grabado en nuestra memoria… su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras… son metas alcanzables…

    …así que si no abren los ojos… si siguen ajenos a la corrupción de este gobierno y la oposición… entonces os sugiero que permitáis que el 22 de mayo pase sin pena ni gloria… pero si veis lo que yo veo… si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo… entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de unos días… ante las urnas de los colegios… y juntos, les recordemos un 22 de mayo que jamás jamás nadie olvidará.

  2. Muy grande David!!! No hay mejor medicina que la que hace sacar toda la mierda fuera. Gracias por el relato

  3. Imsonne ante los Entrenamientos de Gran Premio de España, me encuentro esto. Buena forma de comenzar el día, la de envidiar tu texto por no haberlo escrito yo.
    Gracias David por poner palabras a lo que muchos pensamos.

  4. Estimado David,
    Muy acertadas las palabras para describir los sentimientos de muchísimos españoles.
    Saludos

  5. Grande !, genial texto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: