Posteado por: SanchezdeCastro | 15/03/2011

Conducir a base de sensaciones

¿Puede pilotar un coche un invidente? La lógica nos dice que no, que de los cinco sentidos la vista es el más necesario para el uso de un vehículo, sea a motor o no. Sin embargo, si el afán de superación es suficiente, no hay nada que pueda frenar a un hombre. La asociación ‘Les non voyants et leurs drôles de machine’ (algo así como ‘Los ciegos y sus máquinas increíbles’) ha reunido en Spa Francorchamps a siete personas ciegas que han podido sentir (nunca mejor dicho) cómo es conducir un coche; eso sí, a 80 km/h como máximo y con un guía de copiloto. Las imágenes dan muestra de la fuerza mental, y no sólo, que sacan personas por sentir lo que tú y yo ni siquiera apreciamos.

Este acontecimiento se ha producido gracias a Luc Costermans, el ciego más rápido del mundo durante un breve período tiempo. Este belga logró en 2008 poner un Lamborghini Gallardo, en el aeródromo de Istres (Marsella), a 308 km/h, aunque en 2009 le superó el sudafricano Hein Wagner, a los mandos de un Mercedes SL65 a 200 mph (322,5 km/h).

Costermans, ciego desde 2004 por un accidente, decidió trabajar para que los invidentes demostraran al mundo que la vista, a veces, sólo sirve para tapar lo más importante.

Imágenes | Agencia Reuters

*Este último es Luc Costermans.

Fuentes: BBC, Autoblog, 7sur7, Reuters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: