Posteado por: SanchezdeCastro | 02/02/2011

Red Bull y la interpretación de la norma

Este martes en Cheste se presentaron tres escuderías: Red Bull, Toro Rosso y Mercedes.  Los campeones del mundo fueron los más madrugadores para sacar a la luz su RB7, el monoplaza en el que todos se van a fijar a partir de ahora. Adrian Newey ha retocado el RB6 que tan buenos resultados le dio en 2010 para reinterpretar las normas de 2011 y manejarlas a su gusto.

¿Esto en qué se traduce? Bueno, digamos que hay ciertas dudas en el diseño del RB7 que no se hasta qué punto son legales…

La FIA prohibió la aleta de tiburón. No obstante, en el RB7 que rodó en Cheste (y que fue el más rápido de un intensísimo día) mostró una ‘semi aleta’ que parte el flujo de aire en dos hacia el alerón trasero móvil que, por cierto, durante toda la tarde del martes no accionó Vettel. ¿Es legal? Depende de, como siempre, lo que decida la FIA.

Por lo demás, un morro más estilizado y sin protuberancias, una tapa motor más abultada (la necesidad de espacio y refrigeración de las baterías del KERS puede estar detrás) y un diseño estético prácticamente igual al de siempre.

El motor Renault es lo que más me sorprendió, por su sonido. No es como en el Lotus Renault, cuyo sonido bronco se ve potenciado por la posición de los tubos de escape, sino es otra cosa. En varias salidas de boxes, escuchamos perfectamente cómo el Red Bull sonaba muy grave, muy lejos del pitidio agudo que emiten estos motores atmosféricos al pasar por la recta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: