Posteado por: SanchezdeCastro | 13/09/2010

Fernando, ¡relááááájate!

Buena ocasión para reactivar AQ después de unos meses estivales, mundial de fútbol y demás: Fernando Alonso va a visitar ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos este martes 14 de septiembre. Sea como sea el programa (entre que uno es un poco ‘sosainas’ y que el otro parece que se ha criado a base de Red Bull…), el caso es que es una noticia bastante curiosa. Alonso, reciente ganador del GP de Italia, es una de las imágenes más identificadas con ‘La Sexta’. De hecho, su web oficial está gestionada por la cadena de Mediapro.

Cuatro, por su parte, se encuentra en pleno proceso de venta a Telecinco, algo que no a mucho tardar se hará efectivo. Por lo que se cuenta en los mentideros, Telecinco y Cuatro se unirán en torno a Navidades. Todos hemos visto cómo ‘la cadena amiga’ sólo ha hablado de Fórmula 1 cuando el piloto asturiano se ha estrellado, cuando ha habido algo polémico o cuando había algo para (permítanme la animalada) putear a La Sexta. Pero hay algo más de intrahistoria…

La guerra Mediapro-Sogecable (de Prisa) se encuentra en un momento de calma tensa. La mal conocida como ‘guerra del fútbol’, derivada por los derechos televisivos y cuya explicación no voy a dar aquí porque sería larguísimo, ha llevado a enconados enfrentamientos (incluso en antena) entre Cuatro (Sogecable) y La Sexta (Mediapro). La última ‘escaramuza’ la protagonizó Juanma Castaño hace no mucho, cuando acusó en Noticias Cuatro a Mediapro de no ofrecerles las imágenes de un partido (no recuerdo cual) a tiempo. El presentador rectificó al día siguiente, pero fue muy sintomático de cómo se llevan estas dos cadenas. Que ahora uno de los todavía buques de Prisa ‘le robe’ a su enemigo a uno de sus estandartes por un día es, cuanto menos, curioso.

Otra explicación puede ser la que me apuntaban en twitter: un lavado de imagen. Hay un creciente (y preocupante) antialonsismo en nuestro país. Cada vez más, se ve cómo el tirón de Fernando Alonso cae en favor de otros deportistas más ‘amables’ al público, como Rafa Nadal, Pau Gasol o Alberto Contador, homólogos del asturiano en sus respectivos deportes. Aparecer en un programa de humor, mostrar la cara más humana (no la de las entrevistas de Antonio Lobato, sino otra menos ‘atada’), puede servir para ganarse a esa parte de fans que se han ido.

¿Y por qué no a Buenafuente? El cómico catalán se ha quejado públicamente de que Alonso, el máximo exponente en España de la Fórmula 1, aún no le ha ido a ver. Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Andy Soucek (además de Carmen Jordá) han ido al late night de La Sexta. La única respuesta que se me ocurre es la que apuntaba, siempre acertado, McKormick: su representante prefiere que Motos, Flipy, las hormigas, Marron y demás fauna hagan el tontarraco con él a que Andreu pueda hacerle alguna pregunta comprometida y tire de ‘humor inteligente’. Yo creo que siendo de La Sexta no lo haría, pero su representante no quiere arriesgarse. Algo, por otro lado, muy poco hábil por su parte, pero bueno, mi opinión sobre los jefes de prensa, agentes y representantes me lo dejo para otro post…

RE-ACTUALIZACIÓN: En la madrugada del lunes al martes, me confirmaron que Buenafuente también tendrá a Alonso. Espera, ¿le tendrá? En la mañana del martes, a través de su twitter, Buenafuente afirmó que tendrán al “Fernando Alonso que nos gustaría ver” y que “son humoristas”… ¿¿??

Imagen: FormulaTV.com

Anuncios

Responses

  1. Creo que este es el primer movimiento de una jugada de mayor calado; los antialonsistas están socavando el valor del asturiano en el mercado publicitario… sospecho.

    Gran artículo; bien explicado lo de la guerra de las teles. En lo sucesivo creo que el robaperas de Pedro Piqueras no le meterá candela al de Oviedo cuando llega del segundo patrás.

    Salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: