Posteado por: SanchezdeCastro | 31/07/2010

Carta de los Justicieros F1 (II)

Los amigos justicieros de la Fórmula 1, cuya primera carta ha tenido cierta repercusión (pese  a que el primer blog en hacerse eco fue este, fin del autobombo), han regresado para darnos un pequeño palito a los periodistas españoles. Tal y como hice con la primera, adjunto textualmente lo que he recibido.

Estimada prensa nacional.

Parece ser que debido a nuestra carta a la prensa internacional hay cierto revuelo en el paddock. Muchos os estáis preguntado quienes somos, más concretamente os preguntáis ¿quién es el Justiciero-F1?.

Sentís una curiosidad lógica por conocer quien o quienes se encuentran tras ese nombre, pero estáis descuidando lo que importa, el mensaje implícito en la carta remitida hace unos días a la prensa internacional. Si de verdad queréis hacer una buena labor periodística, que no sea por descubrir a unos fans de la Formula 1 que han conseguido enviar un e-mail a buena parte de la prensa del paddock, que sea por amplificar y transmitir a la opinión publica un sentir que no es solo nuestro, que es el de muchos aficionados a la F1 entre los que también os encontráis, que sea porque vosotros/nosotros/todos hemos parado los pies a la prensa inglesa.

Por Internet han empezado a circular ya grupos de apoyo al Justiciero-F1, con diversos artículos en blogs humildes o en foros y todos comparten la misma idea: “que tengan que ser unos aficionados los únicos que se atrevan a plantarle cara a los medios ingleses y no la prensa española”.

Según lo escrito por Carlos Miquel en su blog, parece que David Tremayne ha contado lo sucedido entre nosotros, pero desconocemos qué os ha contado. Tan solo deciros que unos aficionados cualquiera han conseguido sacar de sus casillas a un periodista, que según nos han comentado compañeros vuestros, es una persona seria y profesional.

Con este mail no os venimos a criticar, sino más bien todo lo contrario, queremos que la voz de los aficionados se oiga, queremos que la prensa inglesa se comporte con nuestro piloto más laureado, queremos que los españoles, que hemos empezado a introducirnos de verdad en este deporte, seamos respetados y no humillados. Para nada vamos a ser los “bichos raros” del paddock, pensad que solo en cinco años, desde que Fernando ganó su último mundial, se ha conseguido mucho hasta ahora: tres pilotos españoles en pista, dos grandes premios en nuestras tierras, que los test de pretemporada los realicen solo en España… ¿cómo pensáis que se ha logrado todo eso? ¿acaso vais a permitir que por cuatro periodistas ingleses se nos pierda el respeto? ¿no es el momento presente el más adecuado para defender todos a una a Fernando Alonso, y por lo tanto a nuestro país, ante la altiva prensa británica?

La estupenda labor que desempañáis en vuestros respectivos medios de información por y para los españoles, es de suma importancia, pero se debería de lograr una repercusión mayor más allá de nuestras fronteras. Así que la pregunta que os hago es ¿queréis hacer que se nos respete?

Espero conocer vuestras respuestas.

Atte. M-Driver & Spy Paddock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: