Posteado por: SanchezdeCastro | 26/06/2010

Valencia, día 2: me meto hasta la cocina de McLaren

Día muy intenso este sábado. Hemos estado, de nuevo, en el hospitality de McLaren, donde se ha visto mucho más movimiento que el viernes. En la jornada de hoy he podido vivir más de cerca lo que es el equipo. Además de ver los entrenamientos (libres y oficiales), hemos estado comiendo en el Motorhome de la escudería inglesa. Ha sido un gran momento, ya que estábamos en una mesa desde la que veíamos a la derecha a Jenson Button con su ingeniero comiendo pasta, y enfrente a Emilio Botín (presidente del Banco Santander) con un grupo de asiáticos.

Lo mejor ha sido después. Hemos bajado al ‘Pit walk’, en el que todos pueden pasear al lado de los boxes, pero nosotros hemos dado un paso más: ¡¡hemos entrado en el box de McLaren!! He hecho muchas fotos, mientras Martin Whitmarsh y los ingenieros ponían a punto los coches para la carrera. Después, Ryan (de márketing de McLaren), nos ha dado una visita guiada por los interiores del equipo.

No sólo nos ha explicado la logística del equipo (¿sabíais que mueven 40 camiones por GP? ¿O que sólo el motorhome supone 14 de ellos?), sino también datos propios del equipo inglés. Por ejemplo: el asunto de Lewis Hamilton en el último GP, en el que no llegó con gasolina suficiente a boxes, fue un fallo de cálculo. Ellos creían que tendrían combustible para hacer la pole y llegar a box sin problemas. Sin embargo, los datos (que cruzan entre Inglaterra y los GP’s constantemente) mostraban que apenas iba a poder dar la pole. ¿Qué hicieron? Ordenarle que apagara el coche del todo y esperar. Cuando llegó el coche, tuvieron que volcarlo para acumular el combustible suficiente que pide la FIA para las inspecciones. Apenas consiguieron recuperar el litro que se exigía (ahora son tres, precisamente por este suceso).

Esto es sólo un ejemplo de lo que he aprendido. Ryan también nos habló de la etapa de Fernando Alonso en la escuadra británica, de la igualdad (más de la que creemos) entre Jenson Button y Lewis Hamilton, del dinero que mueve… Después, visitamos el box mientras los mecánicos estaban trabajando en él. Hemos visto físicamente cómo la FIA precinta los coches para que no se modifiquen, o cómo se limpian hasta casi el absurdo los chasis para evitar el exceso de peso.

Qué aventura estamos pasando. ¡Keep walking!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: