Posteado por: SanchezdeCastro | 24/06/2010

“Raúl iba conmigo a clase y aparcaba muy mal”

Ya estoy en Valencia. El viaje ha servido para conocer personalmente a Nacho Gabari. Aparte del retraso del vuelo (gracias Iberia, yes we can), el trayecto me ha servido para averiguar un poco más de este auténtico apasionado del motor. Tanto es así, que él también sufrió (y en sus carnes) el ostracismo en favor de otros deportes, sobre todo el fútbol.

Es curioso que, precisamente Nacho, tuviera en su clase a un chaval que luego acabaría convirtiéndose en una leyenda: Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid.

Nacho ha saboreado el amargor de no conseguir patrocinadores. Desde mentir por su edad, hasta montar un equipo con muy poco presupuesto sólo por la pasión de correr. ¿Ayudas oficiales o patrocinadores? Eso antes era un sueño. La ‘Alonsomanía’ ha permitido que los gerentes de muchas empresas se den cuenta de que no sólo hay que apoyar a los mismos deportes de siempre, sobre todo el fútbol (sí, en el “deporte rey” se va mucho dinero, demasiado), pero antes era muy complicado.

Nacho Gabari se vio en esa situación. Sin embargo, tal y como se cuenta en el Keep Walking Project de Johnnie Walker, “la actitud te hace grande” y él no dudó en seguir luchando por su sueño, hasta convertirse en un buen piloto que ha competido en diversos campeonatos de España, y ser uno de los probadores de coches más respetados dentro del periodismo de motor.

Pero el fútbol… como que no le entra. No es porque no le guste, ni porque le tenga animadversión especial. Simplemente, no es de los que se sabe las alineaciones de todos los equipos, ni de los que sigue el Mundial de Sudáfrica. De hecho, Raúl (sí, ese RAÚL) iba a su clase y lo que más recuerda de él es que “aparcaba muy mal”. “No se qué coche tenía, uno pequeño tipo R5 o algo así, pero lo que sí recuerdo es lo mal que aparcaba”.

¿Es o no es un crack Nacho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: